martes, 25 de enero de 2011

regalo misterioso

todavía no lo termino, pero la idea es hacer una cajita ilustrada que guarde un deseo-ilustrado-"misterioso"; de ahí lo que se me antojó hacer es una lectura de tarot en la que el regalo interior sea una especie de "destino".
escogí una paleta de 4 colores de los cuales sólo conservo el tono claro para interiores y exteriores. en el exterior quise manejar tono medio y obscuro en tonos cálidos, expuestos a la luz natural; en cambio en el interior quise manejar únicamente el tono obscuro y el claro para que las ilustraciones sean más bien siluetas nocturnas. en fin, esto sigue siendo parte de los ejercicios de guaché.

estas son las caras exteriores:

y estas son las caras interiores (la primera es la tapa, por eso mantuve el tono "exterior")
obviamente en estas interiores falta LA carta misteriosa, cuando termine el ejercicio lo actualizaré :)

2 comentarios:

  1. Disculpe la tardanza, pero la verdad me he visto últimamente muy viajero y no he tenido tiempo de estar en contacto con una computadora. Me gusta la idea! cada cara tiene su propia historia (como el Tarot) y al mismo tiempo tienen un hilo conductor. Tengo la impresión de que hay un "algo" que le molesta de las caras, se entiende que es Tarot, eso ni que, se mantienen las características y al mismo tiempo se les re-interpreta ¿Hay alguna inconformidad con las caras?. Punto y aparte es la decodificación del Mago y la Muerte (¿es fuego o esta en medio del centeno?), Mis favoritos: La torre, El enamorado y la Justicia. En cuestión de Técnica no puedo decir gran cosa. Analizándolo me quede con la duda de si hay una relación frente vuelta. Ej.El enamorado es el frente y la muerte es la vuelta. ¿hay relación? Enamorado-Muerte, Mundo-Torre, Luna-Estrella, Justicia-Loco, Ermitaño-Mago y al final la Fortuna como este recipiente que influye en todo. El enamoramiento es como una muerte (¿o al revés?), la justicia (social) aveces parece un acto de locura, etc. Eso es lo que yo interpreto, por favor dígame si así es. Es posible que haya dejado pasar muchas cosas y por ello me disculpo. Gracias por la confianza y una vez más discúlpeme por no haber escrito antes.
    Atte. el tímido posteador anónimo

    ResponderEliminar
  2. Leslie es muy bonito tu blog, no lo abandones. Besos.

    ResponderEliminar